Espero que tú *llegues* (arrive) a tiempo al aeropuerto.
Ojalá que *llueva* (rain) mañana para refrescar el ambiente.
No creo que él *tenga* (have) razón en este asunto.
Es importante que ustedes *estudien* (study) para el examen.
Quiero que mi hermana *aprenda* (learn) a tocar la guitarra.
No es necesario que yo *vaya* (go) a la reunión.
Es posible que ellos *vengan* (come) a la fiesta esta noche.
Me gusta que tú *sonrías* (smile) cuando me ves.
Esperamos que el profesor *explique* (explain) bien la lección.
Es mejor que nosotros *salgamos* (leave) temprano para evitar el tráfico.
Me alegra que usted *pueda* (can) ayudarnos con el proyecto.
Es una lástima que ella *olvide* (forget) siempre su celular.
No me parece que él *sea* (be) el candidato adecuado para el puesto.
Preferimos que tú *pidas* (ask) disculpas a nuestro amigo.
Es probable que *haya* (be) una huelga de transporte mañana.
Ejercicio 2: Completa las oraciones con la forma correcta del verbo en subjuntivo
Me sorprende que ella *diga* (say) esas cosas sin pensar.
Es necesario que tú *traigas* (bring) tu identificación al examen.
No estoy seguro de que ellos *quieran* (want) viajar con nosotros.
Espero que mi madre *entienda* (understand) mi punto de vista.
Ojalá que el gobierno *tome* (take) medidas para mejorar la educación.
Dudo que nosotros *podamos* (can) resolver este problema sin ayuda.
Es imprescindible que usted *hable* (speak) con el director.
Me encantaría que tú *vinieras* (come) a mi graduación.
No es cierto que él *sepa* (know) toda la verdad.
Es posible que ella *necesite* (need) comprar un abrigo nuevo.
Es bueno que ellos *practiquen* (practice) deportes para mantenerse en forma.
Es una pena que tú *pierdas* (lose) siempre tus llaves.
Te aconsejo que *leas* (read) este libro, es muy interesante.
Quiero que ustedes *vayan* (go) al museo con nosotros.
Es fundamental que nosotros *cuidemos* (take care of) el medio ambiente.