Understanding the concept of Position in Spanish grammar plays a vital role in mastering the language. It concerns the placement of words, adjectives and other syntactical elements within a sentence. The position of words can affect the meaning, tone, and emphasis of the sentence. It is crucial for language learners to practice this concept in order to form coherent and grammatically correct sentences in Spanish.
Exercise 1: Fill in the blanks with suitable Spanish prepositions relating to position.
1. El gato está *debajo* de la mesa. (under)
2. Las frutas están *encima* de la mesa. (above)
3. El coche está *detrás* de la casa. (behind)
4. Mi casa está *cerca* del parque. (near)
5. El libro está *entre* los otros libros. (between)
6. Juan está *junto* a su hermano. (alongside)
7. Las llaves están *dentro* del cajón. (inside)
8. La botella está *fuera* de la nevera. (outside)
9. Mi sombrero está *sobre* mi cabeza. (on)
10. Está *enfrente* de la estación de tren. (opposite)
11. Los niños están *alrededor* de la profesora. (around)
12. La lampara está *al lado* de la cama. (beside)
13. La playa está *lejos* de mi casa. (far)
14. Estoy *en* casa. (in)
15. El periódico está *debajo* de la silla. (under)
2. Las frutas están *encima* de la mesa. (above)
3. El coche está *detrás* de la casa. (behind)
4. Mi casa está *cerca* del parque. (near)
5. El libro está *entre* los otros libros. (between)
6. Juan está *junto* a su hermano. (alongside)
7. Las llaves están *dentro* del cajón. (inside)
8. La botella está *fuera* de la nevera. (outside)
9. Mi sombrero está *sobre* mi cabeza. (on)
10. Está *enfrente* de la estación de tren. (opposite)
11. Los niños están *alrededor* de la profesora. (around)
12. La lampara está *al lado* de la cama. (beside)
13. La playa está *lejos* de mi casa. (far)
14. Estoy *en* casa. (in)
15. El periódico está *debajo* de la silla. (under)
Exercise 2: Fill in the blanks with appropriate subject pronouns pertaining to position.
1. *Él* está delante de mí. (He)
2. *Ella* está al lado de Juan. (She)
3. *Nosotros* estamos en la escuela. (We)
4. *Vosotros* estáis en el jardín. (You-plural)
5. *Ellos* están en la biblioteca. (They)
6. *Yo* estoy en mi habitación. (I)
7. *Usted* está en la oficina. (You-formal)
8. *Tú* estás en la cocina. (You-informal)
9. *Nosotras* estamos en el cine. (We-female)
10. *Vosotras* estáis en la playa. (You-plural female)
11. *Ellas* están en el parque. (They-female)
12. *Ustedes* están en el restaurante. (You-formal plural)
13. *El* está en la tienda. (He)
14. *Tú* estás en el baño. (You-informal)
15. *Yo* estoy en casa. (I)
2. *Ella* está al lado de Juan. (She)
3. *Nosotros* estamos en la escuela. (We)
4. *Vosotros* estáis en el jardín. (You-plural)
5. *Ellos* están en la biblioteca. (They)
6. *Yo* estoy en mi habitación. (I)
7. *Usted* está en la oficina. (You-formal)
8. *Tú* estás en la cocina. (You-informal)
9. *Nosotras* estamos en el cine. (We-female)
10. *Vosotras* estáis en la playa. (You-plural female)
11. *Ellas* están en el parque. (They-female)
12. *Ustedes* están en el restaurante. (You-formal plural)
13. *El* está en la tienda. (He)
14. *Tú* estás en el baño. (You-informal)
15. *Yo* estoy en casa. (I)