Mi coche *es* (is) muy rápido.
La sopa *está* (is) caliente.
Mis amigos *son* (are) inteligentes.
El clima *está* (is) frío hoy.
Los libros *son* (are) interesantes.
La fiesta *está* (is) animada.
Los estudiantes *son* (are) estudiosos.
El jardín *está* (is) bien cuidado.
Mi madre *es* (is) enfermera.
Las vacaciones *están* (are) planeadas para diciembre.
El profesor *es* (is) estricto.
Las flores *están* (are) frescas.
Los actores *son* (are) talentosos.
La playa *está* (is) llena de gente.
El edificio *es* (is) antiguo.
Exercise 2: Hacerse, Ponerse, and Convertirse en
Juan *se hizo* (became) médico después de estudiar muchos años.
María *se puso* (got) nerviosa durante la entrevista.
El agua *se convirtió en* (turned into) hielo debido al frío intenso.
Después de la noticia, Marta *se puso* (got) muy triste.
Con el tiempo, el niño *se hizo* (became) más responsable.
La oruga *se convirtió en* (turned into) mariposa.
Al ver el accidente, Pedro *se puso* (got) pálido.
Después de muchas prácticas, Laura *se hizo* (became) una excelente pianista.
La semilla *se convirtió en* (turned into) un árbol gigante.
Al escuchar la broma, todos *se pusieron* (got) a reír.
La empresa *se hizo* (became) líder en ventas en su sector.
El perro *se puso* (got) agresivo al ver al extraño.
El niño *se convirtió en* (turned into) un gran científico.
El vino *se hizo* (became) más valioso con el tiempo.
La situación *se puso* (got) tensa cuando comenzaron a discutir.