El *niño* (boy) es alto.
La *niña* (girl) es baja.
El *gato* (cat) es negro.
La *gata* (cat) es blanca.
El *libro* (book) es interesante.
La *revista* (magazine) es aburrida.
El *teléfono* (phone) es nuevo.
La *computadora* (computer) es rápida.
El *profesor* (teacher) es inteligente.
La *profesora* (teacher) es simpática.
El *amigo* (friend) es divertido.
La *amiga* (friend) es graciosa.
El *vestido* (dress) es bonito.
La *camisa* (shirt) es fea.
El *perro* (dog) es juguetón.
Exercise 2: Matching Nouns with the Correct Adjective Gender
El niño es *alto* (tall).
La niña es *alta* (tall).
El gato es *negro* (black).
La gata es *negra* (black).
El libro es *interesante* (interesting).
La revista es *aburrida* (boring).
El teléfono es *nuevo* (new).
La computadora es *rápida* (fast).
El profesor es *inteligente* (smart).
La profesora es *simpática* (nice).
El amigo es *divertido* (fun).
La amiga es *graciosa* (funny).
El vestido es *bonito* (pretty).
La camisa es *fea* (ugly).
El perro es *juguetón* (playful).